El exfutbolista Uwe Seeler, nombre legendario del fútbol alemán junto con el "kaiser" Franz Beckenbauer, murió a los 85 años, informaron fuentes del Hamburgo SV, el club de toda su vida.
Seeler era un personaje muy carismático y querido entre sus compatriotas, presente en tertulias y actos deportivos tras su retirada, aunque en los últimos tiempos estuvo apartado de la vida pública por sucesivos problemas de salud y caídas.
VER TAMBIÉN: Golovkin se burla de 'Canelo': 'Tal ves sean solo los efectos secundarios de ciertas sustancias'
El popular diario "Bild" recuerda en su semblanza que disputó la histórica final del Mundial de 1966 en Wembley contra Inglaterra, en que Alemania cayó derrotada, y que en el siguiente, de 1970, su selección quedó tercera. Es decir, que pese a los múltiples títulos y honores, se quedó sin poder levantar la Copa del Mundo.
Su carrera está identificada, además de con la selección alemana, con el Hamburgo, el equipo de la ciudad donde nació, el 5 de noviembre de 1936.
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres defiende a su esposa en medio de la polémica del Necaxa y el millón de dólares: 'Ella no tiene nada que ver con la decisión que yo tomé'
Entre 1950 y 1972 no vistió otra camiseta con la de la Mannschaft o la de su equipo de toda la vida.
El Mundial del 70 fue el último de los cuatro que jugó Seeler, que llegó demasiado tarde a la selección para coronarse campeón del mundo en 1954 y se marchó demasiado temprano para hacerlo en 1974. Como internacional había sido 40 veces capitán de la selección.
Números
Con el Hamburgo, Seeler marcó 425 goles y fue declarado el jugador alemán del año en 1960, 1964 y 1970.
En los años sesenta, Seeler tuvo una oferta del Inter de Milán pero la rechazó, según explica, porque temió que en caso de fracasar en Italia ningún equipo alemán pudiera pagar su fichaje para repatriarlo.